Educación integral desde el año 2.000
Image

El COLEGIO CRISTIANO INTEGRAL nace de la preocupación de dos siervos de Dios, la Hermana Gladis Ariza y su esposo Nehemías Barrera, por la crisis de valores y principios cristianos de nuestra sociedad.

El principal objetivo es sembrar en nuestras presentes y futuras generaciones los principios establecidos por Dios forjando así en nuestros estudiantes el carácter de Cristo. En donde el amor es la base fundamental para la convivencia y la paz.

Iniciamos en el año 2000 con dos niños y con razón social: “Maternal Happy Baby”, dirigido a niños de tres meses a dos años de edad. La señora Gladis Ariza, como Auxiliar de Enfermería, prestó sus servicios durante ese año junto con su esposo, Nehemías Barrera.

En el 2001 por solicitud de la Secretaría de Educación, se hizo el cambio de razón social a un nombre en español e iniciamos labores como “Jardín Infantil Cristiano Niño Feliz” y se obtuvo  la Licencia de Funcionamiento hasta el grado segundo. Para el año 2002 se amplió la cobertura hasta el tercer grado recibiendo la aprobación de la básica primaria y se cambió el nombre a “Colegio Cristiano Niño Feliz”

En el año 2003 teníamos estudiantes hasta grado tercero de la Educación Básica Primaria. Hasta este año la institución funcionó en la calle 22 No. 18 – 39. Debido a la filosofía del plantel y  a los principios con los cuales se educa al menor, la población estudiantil aumentó notoriamente razón por la cual en el año 2004, nos trasladamos a la sede actual de Primaria y Bachillerato ubicada en la carrera 18 No. 18 - 111, ofreciendo los grados maternal hasta cuarto de básica primaria.

Para el cierre del año 2005 tuvimos nuestra primera promoción de básica primaria. Con el respaldo de los padres de familia y seguros de poder brindar una excelente educación a los estudiantes que culminaron la primaria,

Image

En el año 2006 iniciamos la básica secundaria con grado 6°. En ese año, los estudiantes de dicho grado solicitaron el cambio de nombre del colegio ya que “Niño Feliz” sonaba muy infantil y ellos ya estaban en bachillerato. Por tal motivo, los directivos se reunieron y consideraron viable la solicitud así que hicieron trámites y se cambió el nombre a COLEGIO CRISTIANO INTEGRAL.

En el año 2007 se obtuvo la aprobación de la Básica Secundaria y en diciembre del mismo año, asume la Rectoría la Sta. Deyanith Barrera Ariza, quien en adelante ha llevado la gestión de la Institución, logrando el Reconocimiento Oficial del Colegio en noviembre de 2009.

En el año 2011 tuvimos nuestra primera promoción de Bachilleres Integrales.  Para el año 2012 tuvimos por parte de la Secretaria de Educación la Licencia de Funcionamiento  Definitiva y radicada con el No. 311 de Marzo 21 de 2012 y, ante la Superintendencia de Industria y Comercio obtuvimos el Registro de la Marca COLEGIO CRISTIANO INTEGRAL®.

En el año 2013 empezamos el proceso de bilingüismo con la intensificación del idioma extranjero: inglés; la cual duró tres años (finales de 2015).  En el año 2015 iniciamos la acreditación del colegio ante ICAA y recibimos el certificado de Pre – Candidatos.

A partir del 2016 avanzamos hacia el bilingüismo nacional e internacional.  En el 2019 el Colegio Cristiano Integral fue acreditado internacionalmente por International Christian Accrediting Association – ICAA.

Nuestros Bachilleres integrales son conscientes que si buscan primero el Reino de Dios y su Justicia, las demás cosas llegarán como añadiduras. Por eso se han caracterizado por ser temerosos de Dios y Él se ha encargado de que ocupen muy buenos lugares en las Pruebas SABER 11, de que ingresen a la Educación Superior y obtengan becas en instituciones nacionalmente reconocidas. De tal forma, que han visto el deseo de sus corazones concedidos porque se han deleitado primero en Dios y así el anhelo de sus corazones en estudiar las carreras de sus preferencias, han sido otorgadas.

Estamos seguros que cuando escuchamos el corazón de Dios y bajamos los diseños del cielo para nuestros estudiantes, ellos y toda la comunidad educativa, conoce el propósito de Dios por el cual hemos sido creados y lo puede disfrutar en la tierra.