Niveles de formación

Desde Preescolar hasta Bachilletato
Image

El Colegio Cristiano Integral imparte todos los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y media.

Para la institución, es el individuo con sus potencialidades individuales y específicas lo que nos importa realmente desarrollar con plenitud.

Partiendo de la evolución psicológica, los ritmos de aprendizaje, la heterogeneidad y la capacidad de construcción del conocimiento de los niños, niñas y jóvenes, nuestros niveles ofrecidos tienen una característica a la que le apostamos.

Niveles de formación

En el Colegio Cristiano Integral ofrecemos tres grados en el nivel de preescolar a partir de los 3 años de edad:

  • Prejardín
  • Jardín
  • Transición

Los niños construyen su conocimiento a partir de espacios significativos de aprendizaje en los que los docentes aprovechan la lúdica como herramienta didáctica.

Nos caracterizamos por implementar un trabajo dinámico, lúdico e innovador con el fin de estimular las dimensiones de desarrollo del niño y su integralidad humana.

Para nosotros, es fundamental educar con amor y desarrollar en los niños su confianza, autonomía y espontaneidad, con el objetivo de generar un ambiente donde los niños sean felices aprendiendo.

Horario de clases: 7:00 a.m - 12:00 p.m

La educación primaria es posterior al nivel preescolar y viene a ser el eslabón que antecede a la educación básica secundaria.

A través de la integración bíblica en cada una de las asignaturas ofrecidas de Primero a Quinto, los estudiantes conocerán a Dios y aprenderán a reconocer sus manifestaciones y su amor por la humanidad.

Por ello, el plan de estudios en este nivel se asegura que los niños:

Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (lectura y escritura, la expresión oral, la búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

Comprendan los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como de aquellos que proporcionan una visión organizada de la historia y la geografía de Colombia.

Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos y sus deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y como integrantes de la comunidad nacional.

Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y el disfrute de las artes y del ejercicio físico y deportivo.

Horario de clases: 6:00 a.m – 12:30 p.m

El nivel comprende los grados de Sexto a Noveno.

La academia se desarrolla, aprovechando los ímpetus de la adolescencia para fortalecer la investigación y formación en autonomía responsable.

Es un programa educativo profundo y muy actualizado, que abarca el desarrollo integral de la persona, en sus dimensiones intelectual, espiritual, cultural y social. Por el cual los estudiantes posteriormente serán multiplicadores de estas acciones e investigaciones, buscando integrar activamente la participación de la familia, en los procesos de transformación de los estudiantes.

Promovemos el liderazgo en los procesos de desarrollo de la personalidad del estudiante, dominar las técnicas y la tomar decisiones políticas con conciencia, social, económica y culturalmente, correspondientes a el nuevo estilo de vida mundial de excelencia, que todos tenemos que integrarnos sensatamente y debemos ayudar a construir.

Orientamos mucho la atención a la transmisión de los elementos culturales a nivel general, al trabajo, al esfuerzo personal con métodos científicos y el manejo de tecnologías, la información, la comunicación y el bilingüismo.


Horario de clases: 6:00 a.m – 1:20 p.m.

Nuestros estudiantes de décimo y undécimo, en la etapa final de su proceso de formación orientado al análisis, la experimentación y desarrollo de pensamiento crítico, fortalecen su autonomía y exploran nuevas disciplinas que les ayudarán a decidir adecuadamente sobre su proyecto personal de vida.

El plan de estudios para los estudiantes de la educación media en nuestro colegio está fortalecido con las intensidades horarias necesarias en las asignaturas básicas las cuales apoyan nuestro proceso de bilingüismo no solo en el aprendizaje del contenido sino en desarrollar las competencias de la segunda lengua. De tal forma que, al realizar el examen APTIS, puedan clasificarse en el nivel B1 en adelante según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El desarrollo de las habilidades de pensamiento necesarias para resolver situaciones problema no solo en la lengua materna sino en la segunda lengua que se evidencian en la presentación exámenes internacionales como el de suficiencia en inglés y en las Pruebas Saber 11.


Horario de clases: 6:00 a.m – 1:20 p.m.

CCI - Contacto

Teléfono Fax: (+57) 605 4202855
Contacto WhatsApp: (+57) 3015019095
E-mail: comunicaciones@cci.edu.co 
Dirección: Cra 18 No 18-111
Santa Marta - Colombia

©2024 Colegio Cristiano Integral. All Rights Reserved. Designed By Heber Barrera

Search