Admisiones

Maternal - Preescolar - Primaria - Bachillerato
Image

Bienvenido al proceso
de admisión de nuestro colegio

Conoce nuestra experiencia educativa, nuestras modernas, seguras y amplias instalaciones; los requisitos y el proceso de admisión  que nos acreditan como uno de los mejores colegios de la ciudad formando damas y caballeros en la Fe, educando estudiantes felices y preparando hombres y mujeres integrales.

Requisitos

Ten en cuenta cada uno de los requisitos antes de iniciar el proceso de admisión

De la familia
  • Que reconozca a Dios como hacedor de todo y de todos.
  • Que esté dispuesta a ser formada por Dios a través de la institución.
  • Que se comprometa a acoger todas las recomendaciones que, en el proceso de formación, se realicen.
  • Que se vincule activamente cada una de las actividades que la institución organice.
  • Que tenga sentido de pertenencia por la institución.
  • Que cuente con los recursos económicos para cubrir las obligaciones que contraiga con la institución.
Del estudiante
Del padre de familia y/o acudiente
Image

Proceso de Admisión

Sigue cada etapa hasta culminar todo el proceso.

Image

REVISIÓN DE REQUISITOS


El Padre de Familia y/o Acudiente, deberá revisar si cumple los requisitos que la institución exige a las familias, estudiantes y padres como miembros de la comunidad integralista.


Instrucciones para aspirantes extranjeros:

Los aspirantes extranjeros que desean estudiar en el Colegio Crisitiano Integral deberán cumplir con todos los requisitos exigidos. 

Una vez los aspirantes sean admitidos (etapa 5), deberán cumplir con los siguientes requisitos para el momento de la matrícula:
  • Visa vigente.
  • Cédula de extranjería vigente.
Para  aspirantes extranjeros de nacionalidad venezolana:
  • Permiso especial de permanencia.
  • Acta de nacimiento o certificación.

INSCRIPCIÓN


Paso 1. Registro


Para realizar este paso, utilice el siguiente enlace REGISTRO DEL ASPIRANTE  

Si tiene más de un hijo, cuando finalice el registro del primer aspirante, presione clic en “+ registrar estudiante” para agregar los demás.


Paso 2. Solicitud de admisión 2024


Al finalizar el registro del aspirante y los familiares, deberán solicitar la admisión del estudiante al año lectivo 2024. Para ello y sin salir del aplicativo, se dirige a “consultar procesos” y diligencia la información solicitada.


Paso 3. Validación del registro


Al finalizar el registro del aspirante, un integrante del comité de admisiones validará la información suministrada. De  contar con disponibilidad de cupos, el integrante se contactará con los padres para asignar cupo de participación en el proceso de admisión.

Paso 4. Charla informativa

Los padres deben participar en una de las charlas informativas programadas por el colegio a fin de conocer la declaración doctrinal, normas y enseñanzas del CCI.

Paso 5. Pago
En la charla informativa le indicarán el paso a paso para continuar el proceso de admisión y hacer el pago del mismo.

IMPORTANTE:
Dado que nuestra enseñanza es personalizada, los cupos de participación que se ofrecen son limitados y se van asignando de acuerdo a la disponibilidad.

RECUERDE QUE:
Participar en el proceso de admisión, no es garantía de la admisión del estudiante.

ENTREVISTAS

  1. De los padres, acudientes y/o cuidadores
  2. Del estudiante

Serán entrevistados por el personal del colegio a fin de conocer sus razones de vinculación, responsabilidad y compromiso con los procesos educativos.

EXAMEN DE ADMISIÓN

Es la presentación de pruebas de orden cognitivo, actitudinal, procedimental, relacional y social.

En Escuelas Maternales
Se realiza una valoración desde las dimensiones del desarrollo infantil.

En preescolar.
Se realiza una evaluación integral que abarca todas las dismensiones del desarrollo infantil y se entrega al padre las nociones a evaluar en Lectoescritura y matemáticas. 

En primaria
Se entrega al padre las competencias a evaluar en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Sociales, Naturales y Lenguaje. 

En Bachillerato
Se entrega al padre las competencias a evaluar en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Sociales, Naturales, Lenguaje, Física y Química.

REVISIÓN HOJA DE VIDA ACADÉMICA

Consiste en analizar el informe valorativo presentado con respecto al resultado del examen. Esto dado que algunos estudiantes se encuentran nerviosos en el examen, pero tuvieron buen rendimiento en el colegio de procedencia.
 
Terminadas las etapas, los líderes de cada una se reúnen para evaluar al estudiante y a su familia teniendo en cuenta los siguientes ítems:

  • Desarrollo psicológico:  25%
  • Desarrollo espiritual:    25%
  • Desarrollo académico:  25%
  • Desarrollo convivencial: 25%
El puntaje mínimo para ser admitido en la institución es de 75% 

RESULTADO DE ADMISIÓN

La respuesta que el padre de familia y/o acudiente recibe del comité de admisiones, puede ser de tres tipos:
  1. No admitido. Cuando el estudiante, sus padres y/o la familia no alcanzaron el puntaje mínimo.
  2. Admitido exitoso. Cuando los resultados del estudiante, sus padres y/o la familia son satisfactorios en cada una de las etapas.
  3. Admitido con compromiso. Cuando en alguna de las etapas el estudiante, sus padres y/o la familia debe mejorar algunos aspectos y por ello se establecen compromisos, los cuales pueden ser: 
  1. Terapias de lenguaje.
  2. Terapias psicológicas familiares.
  3. Terapia Ocupacional.
  4. Académicos. Se hace a través de las nivelaciones. En este caso, el Colegio Cristiano Integral ofrece a los padres que quieren matricular a sus hijos en la institución pero que en alguno(s) de los exámenes de admisión, obtuvieron calificaciones por debajo de 7,0 (que es la nota mínima para aprobar una asignatura según nuestro Sistema Institucional de Evaluación) cursos de acuerdo a la asignatura. Tienen una duración de 20 horas. <br/>Así las cosas, si el padre desea realizarlo en el colegio, cancela 20 horas de clases con un licenciado de la institución, quien, además de las clases, les dejará un material de estudio con indicaciones diarias para hacer en casa de acuerdo a lo estudiado en el colegio. Si por el contrario, el padre desea realizarlo con un licenciado externo al colegio, el padre de familia y/o acudiente debe garantizar a la institución que el profesional es un Licenciado en el área que reforzará al estudiante por 20 horas y debe enviar la evidencia del trabajo realizado al colegio, así como un reporte de las competencias alcanzadas por el estudiante y los soportes académicos que garanticen la formación profesional del Licenciado. Para el caso de inglés, el profesional debe estar tener nivel igual o superior a B2 según el Marco Común de Referencia Europea certificado por un examen internacional avalado por el Consejo Británico. 
  5. De homologación: Aplica para casos de transferencia internacional. En estos, el estudiante deberá realizar las actividades de homologación en las áreas y/o asignaturas que no se reflejen en los informes valorativos presentados. Estas actividades, se llevarán a cabo en el tiempo establecido por el Consejo Académico cancelando, previamente el valor que este organismo estipule.
La institución educativa se reserva el derecho de admisión. Por ello, el participar en el proceso, no significa que el estudiante sea admitido. Toda adulteración a la documentación o falsedad en la información, será causal para la no admisión del estudiante.  
Si tiene alguna inquietud, no dude en contactarnos por estos medios:
Celular y WhatsApp: +57 3015019095
Teléfono: (5) 4202855
Correo electrónico: admision@cci.edu.co

CCI - Contacto

Teléfono Fax: (+57) 605 4202855
Contacto WhatsApp: (+57) 3015019095
E-mail: comunicaciones@cci.edu.co 
Dirección: Cra 18 No 18-111
Santa Marta - Colombia

©2024 Colegio Cristiano Integral. All Rights Reserved. Designed By Heber Barrera

Search