Educación Artística

Y lo ha llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia
y capacidad creativa para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce.
Éxodo 35:31-32

Enfoque

Image
Formar integralmente mediante la enseñanza y práctica de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la pintura, la música entre otras.

Desarrollar en el estudiante la sensibilidad y conciencia con una visión estética; que aprenda el mundo visual, los gestos, al mirar con atención, percibir los detalles, escuchar cuidadosamente, discriminar sonidos, provocar un acercamiento educativo gradual a la experiencia estética, vivir el arte a través del proceso creativo y dinámico recuperando su capacidad de asombro y de imaginación cultivando la disposición para involucrarse y aceptar desafíos que le conduzcan a nuevos aprendizajes.

Competencias

Reconocer

la importancia expresiva de las propiedades plásticas de los materiales y contribuir así al desarrollo de su capacidad creativa.

Desarrollar

el sentido creativo a partir de la aplicación en la vida diaria de los diferentes medios de expresión artística.

Incentivar

 la participación en talleres musicales y artísticos donde puedan expresarse de forma libre.

Perfil del estudiante

Un individuo que comprenda los procesos creativos y de realizaciones artísticas, mediante la sistematización de los conocimientos teóricos-prácticos generadores del lenguaje, los conceptos, las formas visuales y sus variantes técnico artísticos.
Un estudiante que refleje en su formación integral el disfrute por las expresiones artísticas como medio de interpretación y comunicación  en su relación con Dios y las personas que lo rodean.

Una persona que cree espacios para el acceso al reconocimiento de los valores de la cultura, el formato de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.

CCI - Contacto

Teléfono Fax: (+57) 605 4202855
Contacto WhatsApp: (+57) 3015019095
E-mail: comunicaciones@cci.edu.co 
Dirección: Cra 18 No 18-111
Santa Marta - Colombia

©2024 Colegio Cristiano Integral. All Rights Reserved. Designed By Heber Barrera

Search